Noticias de la carrera

Clases presenciales arrancan en Febrero

Clases inician el 21 de febrero y sería de modo presencial

Luego de un consenso con algunos gremios de docentes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que las clases retornan para fines de febrero en el 2022.

Desde la entrada del coronavirus en marzo del año pasado, las instituciones educativas permanecieron cerradas por más de un año y medio, decretándose la reapertura gradual en este setiembre último. “Los docentes vacunados y no vacunados van a estar trabajando (en las escuelas) para que todos los estudiantes vuelvan a las clases presenciales.

“Con el Ministerio de Salud estamos viendo de iniciar nuevamente una campaña de vacunación masiva en las escuelas el año que viene”, comentó ayer el ministro de Educación, Juan Brunetti.

Eladio Benítez, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), dijo que mostraron su acuerdo al calendario atendiendo a que se cumplen los 200 días laborales de la Ley General de Educación.

El receso de invierno se prevé para el 11 de julio y se extiende hasta el 22 del mismo mes, retornando también a las dos semanas de pausa.

Estudiantes y familias cuestionan el mal estado de las instituciones, que impidió el retorno a las semipresenciales desde setiembre pasado. El MEC tendrá menos recursos para este rubro y no se anuncian reparaciones.