Noticias de la carrera

Noticias de Administración de Empresas

“La administración trata acerca de la gestión en el corto plazo, mientras se
desarrollan los planes a largo plazo”. Jack Welch.

Presentación de la carrera

La administración de empresas es una disciplina que se encarga de estudiar las organizaciones, desde la planificación hasta el control de los procesos y el uso eficiente de los recursos, para garantizar el éxito y el logro de los objetivos.

La carrera de Administración de Empresas de la UP, ofrece una formación integral que permite potenciar tus habilidades para asumir roles gerenciales o liderar tu propio emprendimiento.

Perfil del egresado

La carrera de Administración de Empresas, de la Universidad del Pacífico, forma líderes con habilidades para diseñar, asesorar e implementar proyectos estratégicos en el proceso y desarrollo de las organizaciones, con la aplicación eficiente de recursos.

El egresado de esta carrera es un profesional con capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario, investigativo, analítico y proactivo en la toma de decisiones, con la visión de innovar para intervenir estratégicamente, detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocios.

Posee la capacidad de planificar, ejecutar y controlar el presupuesto de una organización, a través de su capacidad interpretativa de la información contable y financiera para la toma de decisiones. Es un líder emprendedor, profesional creativo que genera ideas, asume riesgos en las demás actividades que realiza, mostrando autodeterminación y efectividad en el manejo del cambio. Es capaz de crear su propia empresa y liderar la innovación tecnológica dentro de las organizaciones, para adaptarse al entorno competitivo, desarrollar actitudes de negociación y solución de problemas, de manera que dé respuestas a problemáticas planteadas para tomar decisiones en situaciones nuevas y cambiantes en el entorno empresarial, demostrando compromiso con la ética y responsabilidad social que apunten a desenvolverse con valores en su profesión.

El graduado de la carrera de Administración de Empresas de la UP, podrá desempeñarse como:

• Gerente general.
  • Director de Recursos Humanos.
  • Analista o asesor financiero.
  • Asesor de emprendimientos.
  • Implementar proyectos propios. Emprendedor.
  • Auditor administrativo.
  • Entre otros.

Datos de la carrera

La carrera de Administración de Empresas de la UP fue habilitada por el Consejo de Universidades, mediante Resolución n.º 04/94 (26/05/1994) y actualizada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), según Resolución n.º 676 del 19 de octubre de 2016

Acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), mediante Resolución n.º 512 del 19 de diciembre de 2018.

Duración: 5 años.

Modalidad: Presencial.

Carga horaria total: 3.000 (Incluida pasantía Profesional y Extensión Universitaria).

Título: Lic. en Administración de Empresas.